WEB posteo 09

El miércoles 18 de septiembre jóvenes del curso de Armado de Juguetes en Madera del centro cerrado Eva Perón hicieron entrega de sus producciones al Jardín 945 de El Peligro, La Plata. Aprendieron a realizar estos juguetes a través del curso brindado por Fundación Crear en convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.
Además del desarrollo de nuevas competencias para el trabajo el curso le permitió a los jóvenes compartir la sentida emoción de las niñas y niños del jardín al recibir los juguetes que ellos realizaron.

WEB POSTEO 3

Fundación Crear continúa fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de la primera infancia. El pasado viernes 23 de Agosto festejamos el Día del Niño en la Unidad Nro. 33 de Los Hornos, en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense, con una jornada colmada de títeres, risas y juegos.

 

Web Posteo09

En Crear desde la Educación Popular trabajamos para mejorar el proceso de reconstrucción de lazos entre jóvenes privados de su libertad y su comunidad. En esta ocasión, junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, llevamos adelante el curso de Diseño Textil en los centros cerrados de Dolores, Malvinas Argentinas y La Plata, en el cual se realizan cambiadores y baberos para donar a mamás de bebés recién nacidos en hospitales y guarderías que los necesitan.

WEB agostoposteo2

La Fundación Crear junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, dieron comienzo al curso de Armado y Reparación de Bicicleta. Trabajamos en la formación en oficios de jóvenes en contexto de encierro para mejorar sus realidades con herramientas y posibilidades, acompañándolos en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Web Sept post1

El fundador y actual vicepresidente de Fundación Crear Marcelo Koyra está viajando a Rosario para participar del “1º Seminario Internacional de justicia juvenil: prácticas restaurativas y políticas públicas” que se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre, organizado por La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescente de la provincia de Santa Fe.

POSTEO WEB 02

El sábado 8 de Diciembre, en Villa Alba, localidad de Quilmes, la presidenta de Fundación Crear Lourdes Farias, hizo entrega de los certificados a quienes se capacitaron durante meses en Albañilería y en Logística y distribución.

WEB A posteo4

Junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación facilitamos el acceso de jóvenes en situación de encierro a cursos de diversos oficios. Desde Fundación Crear creemos que es necesario generar nuevas y mejores oportunidades incentivando la autonomía, la creatividad y el respeto. Compartimos fotos de la capacitación sobre carpintería en juguetes de madera en institutos de La Plata y Azul

POSTEO WEB 01

El miécoles 24 de Octubre, la Directora Ejecutiva Mirta Dieni, junto al Secretario de Economía Popular del MDS de la Nación Juan Mora y Carlos Nocenzo del OPNA, visitaron el taller de Reparación e Instalación de Aire Acondicionado que estamos realizando en el CREU de Lomas de Zamora.