Primera Infancia Web

Fundación Crear presentó La Plata el Proyecto regional "Primera Infancia: Arte, Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana" destinado a prevenir la discriminación y la violencia en niñas y niños de 3 a 8 años.

 

Durante la presentación, la Coordinadora de la Oficina Regional Suramérica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Soledad García Muñoz; el representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, Yair Hernández Ortiz; y la representante de la organización mexicana Superarte, Oralia Palos; compartieron sus experiencias sobre esta iniciativa que se viene desarrollando con éxito desde hace 2 años en Montevideo (Uruguay) y Ciudad Juárez (México).

Por su parte, la Lic. Lourdes Farías, Presidenta de Fundación Crear, expresó: "convocamos a instituciones públicas, miembros de escuelas, integrantes de universidades y referentes de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires a trabajar para replicar esta experiencia y disminuir las situaciones de violencia y discriminación que los niños aprenden y reproducen”.