Gualeguaychu 4088

Fundación Crear sigue afianzando sus actividades en la filial de Gualeguaychú, articulando proyectos con el gobierno local y con distintas instituciones educativas.

 

En esta oportunidad, la Presidenta de Fundación Crear, Lic. Lourdes Farías, y el Vicepresidente, Lic. Marcelo Koyra, acompañaron a los referentes locales en la apertura del nuevo local, ubicado en Avenida del Valle Nº531 de la ciudad de Gualeguaychú.

Hugo Boari, uno de los miembros fundadores de Crear en el año 1989 y ahora Coordinador de la filial entrerriana, abrió la jornada diciendo que “es una gran emoción que este proyecto que iniciamos en La Plata con la intención de transformar la realidad de los sectores más vulnerados, hoy pueda desarrollarse en Gualechuaychú”. 

“Hace casi 30 años que Fundación Crear trabaja para mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerados”, agregó Marcelo Koyra, al repasar la trayectoria de la organización.

Por su parte, la Presidenta de la organización saludó el nuevo espacio y felicitó al equipo de trabajo de la sede entrerriana. “Espero que dentro de unos meses seamos muchos más”, dijo Lourdes Farías invitando a los vecinos de Gualeguaychú a acercarse a la sede y sumarse a las actividades.

Asimismo, las autoridades de Fundación Crear La Plata convocaron a las distintas áreas del municipio y a las organizaciones sociales y educativas de la localidad a trabajar articuladamente para llevar adelante proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, y aprovecharon su paso por la sede entrerriana para afianzar sus alianzas con la Municipalidad y contribuir a la implementación de programas de formación laboral juvenil y a la promoción de emprendimientos productivos como forma de autoempleo.

Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio; el Coordinador del Área de Niñez y Familia, Javier Villareal; y la Directora de Educación Popular local, Mariela Piedrabuena, entre otros actores de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Para conocer más sobre las actividades de Crear sede Gualeguaychú pueden llamar al teléfono 3446-652658 o acercarse a la filial ubicada en Avenida del Valle Nº531 de Gualeguaychú.