Ministerio de Trabajo WEB

Fundación Crear firmó  un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para impulsar acciones que mejoren las condiciones para la formación y generación de empleo juvenil.

La firma de oficializó el viernes 07 de abril y participaron del encuentro la presidente de Fundación Crear, Lourdes Farías, y el Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, quien señaló la importancia de profundizar la capacitación de los trabajadores de la Economía Popular.

El convenio implica el dictado de cursos formativos que optimicen las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de sectores vulnerables, en el camino hacia empleos que mejoren su calidad de vida.

Incluye el dictado de 50 Cursos de Introducción al Trabajo, 15 Talleres de Orientación Laboral, y la articulación con diferentes empresas y cámaras para generar acciones de entrenamiento en el marco del Programa de Inserción Laboral en el Sector Privado.

Los cursos se llevarán a cabo en las localidades de La Plata, Lanús, Florencio Varela, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Pte. Perón, Bolivar, Chivilcoy, Chacabuco, General Belgrano, Mercedes, 9 de Julio y Bahía Blanca y de Gualeguaychú, Entre Ríos.