reflexionamos sobre el empleo joven

Acompañado por el Lic. Enrique Deibe, Director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor) Organización Internacional del Trebajo (OIT), Marcelo Koyra reflexionó sobre las políticas locales que mejoran las condiciones de empleablilidad de los jóvenes de la región.

“Es muy importante poder presentar en Argentina el trabajo de esta plataforma internacional que creamos para generar conocimientos que contribuyan a multiplicar el acceso al empleo decente de las poblaciones más vulneradas", expresó el Lic. Marcelo Koyra, Director Ejecutivo de Fundación Crear y Presidente de Forum TrEES, en la apertura de la jornada.

"Es un momento oportuno para compartir experiencias y aunar esfuerzos de organizaciones que trabajamos en el campo de la Educación y el Trabajo" reflexionó Koyra.

Por su parte, Deibe destacó que "en América Latina durante el último período histórico, las posibilidades de inclusión social han sido beneficiosas" y agregó que " sin embargo, sigue siendo una región muy desigual y ese es el mayor desafío que tenemos por delante, para achicar esa brecha y resolver los problemas estructurales de la pobreza a través del empleo".