Terminar el secundario es posible

Este año, desde Fundación Crear, seguimos acompañando la implementación del Plan FinEs, para que cada vez más jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios secundarios.

En nuestra sede de Villa Alba, ubicada en calle 122 esq. 602, ya está abierta la inscripción para todas aquellas personas mayores de 18 años que estén interesadas en iniciar y/o finalizar la escuela secundaria.

proyecto de voluntariado univ

Desde Fundación Crear, en coordinación con el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y el Laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y Condiciones de Vida de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, fuimos seleccionados para implementar el proyecto de Voluntariado Universitario "Todos a la Universidad". El objetivo del proyecto es acompañar el proceso educativo de 120 jóvenes inscriptos en el del programa PROG.R.ES.AR. que están realizando una carrera universitaria,  a fin de evitar su deserción.


encuentro de jovenes brasil

En el 2014 se realizó en Florianópolis el Primer Encuentro Regional de Representantes Jóvenes del Programa Fortalezas, evento anual que reune a chicos y chicas participantes de los distintos proyectos de inclusión laboral implementados por instituciones de Colombia, Brasil y Argentina. El encuentro se realiza por primera vez y tiene de anfitriones a los compañeros del Centro Cultural Escrava Anastácia.

encuentro de redes de infancia 

El sábado 06 de septiembre participamos del encuentro de Redes de Infancia, que reunió a representantes de numerosas organizaciones civiles dedicadas a la niñez, nucleadas en interredes, para debatir una propuesta legislativa que mejore las condiciones de trabajo de sus instituciones.

La actividad de realizó en la Casa del Niño Rucalhué, de Berazategui, y contó con la presencia del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quién atendió a las demandas de los presentes y se comprometió a revertir el vacío legal.

descubriendo la fortaleza

Semana a semana, los jóvenes que participan del proyecto “Crear ciudadanía juvenil = equidad social”, continúan trabajando junto a sus tutores en las  estratégias de búsqueda e inserción laboral, de acuerdo a sus perfiles ocupacionales.

mas mujeres se capacitan

Visitamos uno de los cursos de refacción y prevención de riesgos en hogares vulnerables que estamos implementando en el municipio de Quilmes.

La propuesta está destinada a mujeres madres, jefas de hogares, que participan del Programa "Ellas Hacen" y apunta a promover la equidad de género y fortalecer la independencia de estas mujeres en el sostenimiento de sus hogares.

crear en la entrega de diplomas

Participamos de la entrega de diplomas de los egresados de la Escuela Técnica N°1 Valentín Vergara, acompañando a los jóvenes que realizaron sus prácticas profesionalizantes en el marco de nuestro proyecto de inserción laboral.

La propuesta pedagógica fue implementada por Fundación Crear en conjunto con el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y con diversas empresas de la región; y estuvo destinada a los alumnos que cursan el 7º año de la carrera de Técnico Electromecánico de la escuela.

fundacion crear rio negro

Desde Fudación Crear viajamos a la provincia de Río Negro para desarorollar una capacitación destinada a un grupo de talleristas y tutores de las localidades de Villa Regina, Bariloche y Viedma, con el objetivo de brindarles herramientas para la implementación de programas locales de inserción socio laboral de jóvenes.