entrega de diplomas

El día jueves13 de noviembre estuvimos en Florencio Varela, en el acto donde se hizo la entrega de diplomas a más de 200 jóvenes que participaron de los Cursos de Integración al Trabajo (CIT) y de los talleres de Formación Profesional que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el intendente municipal, Julio Pereyra, los beneficiarios del Programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”  y del Programa PROG.R.ES.AR. que pasaron por las distintas instancias de formación e inserción laboral que implementamos desde Fundación Crear en coordinación con la Oficina de Empleo local recibieron sus certificados de egreso.

De esta forma, se suman a los más de 1800 jóvenes de 18 a 24 años que este año ya se han capacitado y continúan participando de los programas que les permiten finalizar su escolaridad, realizar cursos de formación profesional y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una emprendimiento productivo independiente o insertarse en un empleo registrado.

Asimismo, durante el acto se firmó  un convenio de colaboración con el Observatorio de Calificaciones Laborales (OCAL) para realizar un monitoreo de la Producción y el Empleo en los municipios de FlorencioVarela, Berazategui, Quilmes, Pte. Perón, San Vicente y Alte. Brown, que nos permita identificar las principales demandas del mercado laboral y articularlas con los procesos de inserción de los jóvenes.

El evento se realizó en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, del barrio Santa Rosa, y estuvieron con nosotros acompañando a los jóvenes agresados el Pte. de Confederación General Empresaria República Argentina (CGERA ), Marcelo Fernández; el Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Matías Barroetaveña; el Director de Capacitación de CGERA,Guillermo Siro; y el Pte. de CGERA Regional Sur, Facundo Galdos, entre otros funcionarios y representantes de centros de formación de la región.