fundacion crear rio negro

Desde Fudación Crear viajamos a la provincia de Río Negro para desarorollar una capacitación destinada a un grupo de talleristas y tutores de las localidades de Villa Regina, Bariloche y Viedma, con el objetivo de brindarles herramientas para la implementación de programas locales de inserción socio laboral de jóvenes.

Nuestra compañera Lic. Soledad Sahores, Coordinadora General de Fundación Crear, junto a la senadora bonaerense, Lic. Martha Arriola, coordinó una sere de talleres destinados a los capacitadores que llevan adelante las acciones del PIC (Programa de Integración Comunitaria), una política pública destinada a la contención e inclusión social de niños, niñas con diferentes niveles de vulnerabilidad social.

El programa busca promover la inclusión a través de talleres de oficios y actividades artísticas. En esta oportunidad se buscó, a través de la experiencia de Fundación Crear, compartir con los talleristas las principales herramientas para promover la inserción socio laboral de los jóvenes con los que trabajan.

“Hoy estamos capacitando a los capacitadores que son los que van directamente a trabajar con los jóvenes a los territorios. En ese contexto, las tres ciudades presentes van a estar trabajando con jóvenes de entre 18 y 24 años, capacitándolos para una inclusión laboral y para que potencien sus aptitudes para el mundo del trabajo”, comentó Soledad desde Río Negro.