lanzamos el posgrado

En un acto que se realizó en la ciudad de Córdoba, presentamos en sociedad el posgrado: “Experto Universitario en Orientación e Inserción Laboral”. Se trata de una iniciativa académica que impulsamos desde Forum TREES, conjuntamente con la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Ramon Llull, de Barcelona.

 

La presentación estuvo encabezada por nuestra compañera Lic. Lourdes Farías, Coordinadora General de Fundación Crear, y el vicedecano de Posgrado e Investigación de la Universidad Ramon Llull, Dr. Pere Mora Tico; quienes disertaron sobre “La juventud y los procesos de inserción laboral” y “El impacto de la crisis económica y su efecto en el empleo de la población joven”.


El posgrado es de cursada virtual y tendrá una duración de 9 meses. Entre sus objetivos figuran brindar formación para la intervención en procesos que faciliten la inserción laboral de personas con dificultades de acceso, conocer las características y las tendencias del mercado laboral actual, analizar las políticas públicas en materia de ocupación, y diseñar itinerarios de inserción adecuados a diferentes colectivos.

Está dirigido a trabajadores, empleados del Estado y graduados de distintas carreras interesados en adquirir conocimientos vinculados con la inserción laboral, y tiene como requisito la presentación del título de nivel medio terminado.

Fundación Crear es una de las organizaciones fundadoras de Forum TREES, entidad creada en 2012 junto a Fundación Uocra y Fundación SES de Argentina y el Instituto Conexx Europe, de Bélgica, con el objetivo de posicionar en las agendas públicas latinoamericana y europea las principales problemáticas vinculadas al Trabajo, la Educación y la Equidad Social.