el microemprendimiento

En el marco de nuestra propuesta de orientación vocacional llevada a cabo en  la Escuela Técnica Nº1 Valentín Vergara, los estudiantes de ese establecimiento tuvieron ayer una nueva jornada sobre motivación emprendedora y manejo de microcrédito. El objetivo es que los jóvenes conozcan los beneficios de la Economía Social y contemplen la posibilidad de generar un proyecto productivo independiente como  alternativa de empleo.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de Economía Social de Fundación Crear, quienes compartieron con los jóvenes las herramientas necesarias para diseñar su proyecto productivo de acuerdo a sus intereses y a las posibilidades de proyección de cada emprendimiento.

Esta iniciativa forma parte de una serie de talleres semanales de orientación ocupacional en donde se busca  generar un espacio de reflexión para que los jóvenes puedan identificar sus intereses vocacionales, reconocer sus habilidades y fortalezas, sus necesidades formativas y articular ese autodiagnóstico con las  exigencias que el mercado de trabajo actual presenta para los jóvenes.

De esta forma, buscamos que los estudiantes que están próximos a terminar su ciclo escolar puedan fortalecer sus condiciones de emplebilidad y tener más y mejores oportunidades para pensar un proyecto de futuro e insertarse favorablemente en el mundo del trabajo.