MIRTA 2 1

En el día de hoy, jueves 15 de octubre, Fundación Crear participó de una nueva reunión de la Mesa Provincial por el Empleo Joven, el espacio que busca reunir a las ONGs que realizan acciones de formación e inclusión laboral con las grandes cámaras empresariales de la provincia, para potenciar la inserciónal trabajo de los jóvenes bonaerenses.

La 14ª reunión tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA, y estuvo encabezada por Magdalena Zurita y Alejandro Vidal, representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad se compartió una presentación a cargo de integrantes de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), institución que agrupa a las empresas de servicios eventuales, brindando otra alternativa de inserción laboral a quienes buscan empleo.

También se presentó el portal tuvideocvonline.com, un proyecto de un grupo de emprendedores audiovisuales que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y que creó esta plataforma virtual para que las y los jóvenes puedan armar y cargar su C.V. en la web.

Además de la Subsecretaría de Empleo de la provincia de Buenos Aires y de las organizaciones civiles que formamos parte de Red de Integración Social Estratégica (RISE), integran la mesa de trabajo la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el  Consejo Productivo Provincia de Buenos Aires (COPROBA) y laUnión Empresarial de Comercio y Servicios (UECySPBA).