Uocra Sole Web

Desde Fundación Crear lanzamos oficialmente una plataforma virtual para la capacitación de referentes y formadores que trabajan en la Empleabilidad Juvenil.

Apostando a la formación permanente de los referentes sociales y docentes que abordan la temática Inserción Laboral Juvenil, desde Fundación CREAR sistematizamos nuestra experiencia y conocimientos técnicos y, junto a Fundación UOCRA, lanzamos una plataforma virtual para la formación de formadores.

El curso virtual está acompañado de un material pedagógico que sintetiza la trayectoria de 26 años trabajando en la formación y el acompañamiento de los jóvenes durante su proceso de capacitación e inserción al mercado del trabajo.

Dicho material pretende fortalecer las habilidades de educadores que quieran implementar talleres para mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes, brindando herramientas técnicas para el análisis del mercado laboral actual y de las políticas públicas en materia de empleo y facilitando estrategias para diseñar itinerarios de inserción adecuados para diversos grupos juveniles.

La plataforma virtual fue lanzada públicamente el lunes 23 de mayo en el Encuentro "Aportes para el abordaje del Empleo Juvenil", que se desarrolló en el Espacio Cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos con la presencia de especialistas y representantes de diferentes sectores que abordan la temática.

Durante la presentación de la plataforma virtual estuvo presente la Coordinadora de la Red sobre Educación, Trabajo e Inclusión Social (Red para Etis) del IIPE, María del Carmen Feijóo. Al comentar el material pedagógico de Fundación CREAR, la especialista resaltó la importancia de que se recupere la historia del trabajo familiar y destacó que "en la década del '90 se rompió el aprendizaje generacional de ver y aprender de los padres que trabajan”, por lo cual es fundamental trabajar ese aspecto en los jóvenes.