Feria de productores

Desde Fundación Crear visitamos la Feria "Manos de La Tierra", donde todas las semanas de productores de la región se reúnen para ofrecer a la comunidad las hortalizas frescas de sus quintas orgánicas. Allí los quinteros nos contaron sobre la necesidad de contar con estos espacios y remarcaron la importancia de los microcréditos.

“El espacio de las ferias significa una gran oportunidad de ofrecer lo que hacemos en nuestras quintas sin ningún intermediario” dijo una de las quinteras y remarcó que esta modalidad de comercio, enmarcada en una Economía Justa y Solidaria, además de abaratar los costos le garantiza a los vecinos una mejor calidad en las frutas y verduras.

Respecto a los microcréditos, que Fundación Crear les otorga a través del Programa “Banco Popular de la Buena Fe”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los emprendedores dijieron: “Nosotros que somos pequeños productores no podemos acceder a un crédito bancario y es muy importante los créditos que nos otorga Crear porque nos permitió comprar los gacebos, las balanzas y los materiales para poder comercializar nuestros productos de forma independiente”.

De esta forma, seguimos impulsando la promoción de la Economía Social y Solidaria y contribuyendo, desde la Educación Popular, a reconstruir lazos solidarios y de confianza mutua entre los ciudadanos.