Capacitacion para jovenes emp

 En el día de ayer, el equipo de Economía Social, en coordinación con el área de Empleabilidad Juvenil de la Fundación, comenzó a dictar  una capacitación en emprendedorismo y microcrédito para jóvenes emprendedores. La propuesta está destinadas a los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 Valentín Vergara que están participando de nuestros Cursos de Orientación Laboral.

El objetivo de los talleres  es proporcionarles  herramientas sobre emprendedorismo y manejo de microcréditos a los jóvenes interesados en crear un emprendimiento  productivo, como modo de generar un empleo independiente.

De esta forma, la Economía Social y el Comercio Justo aparecen como alternativas para ampliar las posibilidades de inserción de estos jóvenes al mundo del trabajo, teniendo en cuenta la pronta finalización de sus estudios secundarios.

Durante dos encuentros intensivos nuestros talleristas orientarán a los jóvenes para el armado de sus proyectos productivos, analizando la proyección y viabilidad de los distintos emprendimientos individuales y grupales.