se realizo la V semana

Una vez más, Fundación Crear, junto al resto de las instituciones que componen la Coordinación General, logramos que la Semana por los Derechos de la Juventud sea un éxito. Este año, más de mil jóvenes de todo el país disfrutaron del encuentro anual y pudieron expresarse sobre temáticas que los involucran y representarse como protagonistas del cambio social.

Durante cuatro días compartieron espacios de debate y reflexión sobre: soberanía, medios de comunicación, educación, integración  regional, organización popular, desigualdad social, diversidad, abuso de poder institucional, violencia entre pares, salud integral, consumo responsable y trabajo.

Las actividades se organizaron a través de la “Feria de las misiones”, en donde los coordinadores dividieron a los chicos en diez misiones distintas, cada una representando una temática de interés identificada previamente en los encuentros regionales. Estas misiones ofrecieron talleres de discusión y plenarios para exponer las propuestas de cada grupo.

También hubo lugar para la recreación, en el que los chicos pudieron disfrutar del mar y compartir el espectáculo del grupo La Chilinga.

Finalmente, en último día estuvieron presentes referentes de programas y políticas públicas de juventudes, a quienes los jóvenes les expresaron las propuestas elaboradas en el encuentro.