un ano mas apostando

La semana pasada,  Federico Tomaino acudió a una entrevista laboral en la empresa INOXPLA de ingeniería mecánica. Allí decidieron que, por su perfil formativo, su actitud responsable y el trayecto recorrido de la mano de Fundación Crear, era un joven capaz de cumplir con las expectativas esperadas. De esta forma, gracias al acompañamiento de Fundación Crear y al compromiso social de numerosas empresas, Federico y muchos otros jóvenes siguen avanzando en su camino por concretar su  inserción laboral.

Federico Tomaino tiene 18 años. En el 2012 comenzó su paso por Fundación Crear mientras finalizaba sus estudios en la Escuela Técnica Nº 6 Albert Thomas de nuestra ciudad.

Durante los primeros meses participó del curso de orientación vocacional, donde pudo trabajar junto a nuestros talleristas en el reconocimiento de sus capacidades, aptitudes y saberes previos. A partir de reconocer y valorizar sus cualidades y de relacionarlas con sus intereses personales, Federico pudo construir su perfil formativo ocupacional, que luego guiaría la etapa de búsqueda e inserción al mundo laboral, camino que transitó de la mano de Fundación Crear y junto a otros tantos jóvenes que comparten el sueño del primer empleo.
Este año, apelando a la sensibilidad social de numerosas empresas que afortunadamente están abriendo sus puertas a la inserción laboral juvenil, y gracias a la articulación y el acompañamiento de Fundación Crear, Federico y otros jóvenes tuvieron la posibilidad de realizar sus prácticas profesionalizantes en la empresa metalmecánica COOPERTEI, donde pudieron conocer desde adentro las distintas fases de la producción industrial.

Mientras tanto, Fede nunca dejó de participar en las distintas instancias de capacitación, trabajando en la confección de su curriculum vitae y simulando entrevistas junto a sus compañeros.

Hoy, gracias a la empresa INOXPLA y a otras empresas y cooperativas de la zona que promueven la responsabilidad civil dentro del ámbito empresarial, el proceso de formación e inclusión laboral de jóvenes como Federico Tomaino está siendo posible.