festival a beneficio del hardin

El sábado 22 de febrero de 2014 el Centro Dharma Ananda realizará un Festival a beneficio de nuestro Jardín Maternal “23 de Mayo”. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas a partir de las 16 horas y quienes participen de las clases abiertas de yoga estarán colaborando con la guardería comunitaria que Fundación Crear  coordina en el barrio Villa Alba.

Es el 2º Festival de Natha Yoga que se realiza en la ciudad y en esta ocasión los organizadores han decidido hacer del encuentro un acto solidario. Es por ello que quienes participen de las actividades podrán colaborar con un alimento no perecedero, pañales o leche en polvo, que serán destinados al jardín “23 de Mayo”.

Fundación Crear, a lo largo de su historia, ha impulsado la creación de 14 jardines maternales  comunitarios en zonas vulnerables de La Plata y del conurbano bonaerense, brindando apoyo técnico para capacitar a las asistentes en el cuidado de la primera infancia.

El jardín “23 de Mayo” ubicado en el seno del barrio Villa Alba, tiene abiertas sus puertas desde 1997, recibe a niños de 45 días a 5 años de edad y trabaja con ellos no sólo desde la atención asistencial, sino también atendiendo cuestiones pedagógicas fundamentales para el desarrollo psicosocial.  

Los niños están divididos en tres salas, de acuerdo a sus edades y son cuidados por maestras jardineras y mamás cuidadoras. En las seis horas que permanecen en el jardín,  los niños reciben el desayuno y el almuerzo.

Actualmente, el jardín “23 de Mayo” tiene más de 50 niños inscriptos desde el año pasado para integrar la matricula en el 2014 y seguimos recibiendo a las familias, esperando dar respuesta a todos y de esta forma seguir contribuyendo, como hace 25 años, con la inserción escolar de los niños y la inclusión laboral de padres y madres.