2 encuentro internacional

Fundación Crear fue anfitriona del 2do. Encuentro Regional del Programa Fortalezas, que este año tuvo como sede Argentina. Participaron referentes de Fundación SES  y Fundación Jacobs y los directivos de las organizaciones de Brasil y Colombia que, al igual que nosotros, llevan adelante proyectos de inserción laboral juvenil.

Durante cuatro días de trabajo, las organizaciones intercambiaron experiencias buscando profundizar su fortalecimiento institucional y mejorar el desarrollo de las acciones que realizan en cada país para promover la capacitación e inclusión laboral de jóvenes de sectores vulnerables.

Cada organización presentó sus estrategias de sostenibilidad y los desafíos que enfrentan, buscando generar entre todos herramientas para mejorar la implementación de los proyectos que durante 2013 alcanzaron a más de 2000 jóvenes en situación de vulnerabilidad social de 18 y 24 años de edad.

Las organizaciones que integran el Programa, además de Fundación Crear, son: Fundación UOCRA de Argentina, de Microempresas de Antioquia y del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, de Colombia y el Instituto Alianza y el Centro Cultural Escrava Anastasia de Brasil. De esta manera pasó el encuentro anual 2014 del Programa Fortalezas, que volverá a realizarse el próximo año en Brasil.